El Día del Agua
El Día Mundial del Agua fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio de 1992. Después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución A/RES/47/193 que declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.
Hoy un día muy importante, como es el agua un recurso natural que es para el sustento de nuestra existencia y de nuestro planeta. En muchas partes de nuestro mundo se ve afectado por el fenómeno el niño, ocasionado a gran magnitud por el gran agujero que se encuentra en nuestra capa de ozono, cuyo origen ha sido por la contaminación ambiental. Otro de los aspectos que ha ocasionado el calentamiento es la tala, destrucción de los bosques y áreas verdes que son lo que contribuyen el equilibrio climático en nuestro ecosistema.
Sembrar una semilla contribuye día a día a dar vida al planeta, contrarrestando las destrucciones que el individuo ha ocasionado. Es importante que estas celebraciones no queden en discursos, hay que accionar, de esta forma celebraremos de que nuestro bello planeta perdure y así tengamos nuestro hábitat sano y salvo en conjunto con nuestra madre naturaleza.
Hay muchas formas de accionar lo que hace falta es ánimo para lograrlo, tenemos muchas ideas y conocimientos para preservar nuestro ambiente, organizándonos lo lograremos, desde nuestro hogares, fomentando éticas ecológicas, como el valor y responsabilidad.
Ahorremos el agua, no la desperdiciemos, al hacerlo perdemos día a día un año mas de vida.
Autor: Siembrambiental