jueves, 25 de enero de 2018

Árbol de las 40 Frutas

El proyecto artístico "Tree of 40 fruits" (árbol de las 40 frutas) es una obra del escultor estadounidense Sam Van Aken. Si bien los árboles no son esculturas son considerados piezas de arte creados a partir de elementos vivos.

Van Aken realiza los injertos realizando pequeños cortes en el tronco, en donde inserta una nueva rama de otro árbol. Luego la ata y lo encinta, el corte se cierra y la rama comienza a crecer junto al tronco.

El artista recuerda haber quedado maravillado la primera vez que vio un injerto cuando niño. "Vi a mi abuelo hacerlo, y fue lo más mágico e increíble que he visto nunca. Tomó una rama de un árbol de durazno y se la puso a otro árbol. Dijo, 'espera aquí, y para la próxima primavera comenzará a crecer y se convertirá en otra rama' y efectivamente eso ocurrió", relató.

La intención de Van Aken, quien también es profesor de la universidad de Syracuse en Nueva York, es resaltar la belleza de la naturaleza y renovar la mirada. Tiene su vivero instalado en el campus donde hace sus injertos.


Autor: Siembrambiental

0 comentarios:

Publicar un comentario